FRAY JUNIPERO SERRA

CANONIZAN A FRAY JUNIPERO SERRA
JESUS DIEZ


Muchos años hace que el misionero fray Junípero Serra se adentro por la inhóspita Baja California a mediados del siglo XVIII con la intención de evangelizar la zona, llevando como era normal la viticultura con el fin de elaborar vino para la eucaristía.
Muchos fueron los kilómetros que recorrió en sus andares, en todos ellos plantado nuevos terrenos de vid por donde la climatología permitía, llegando hasta lo que hoy conocemos como California en los Estados Unidos.
Fray Junípero Serra es tan reconocido en México y los Estados unidos por sus trabajos ligados a la viticultura que la historia lo ha llamado el padre de la viticultura de las Californias y con ello todo el desarrollo que hoy en día se tiene en la elaboración de uva para grandes vinos en muchas zonas.
Para conmemorar este hecho los dos países tienen sendos sellos filatélicos conmemorando el desarrollo de este misionero por tierras Americanas.

Es por ello y por la importancia que tuvo y tiene el desarrollo del campo que el papa Francisco en su viaje a Estados Unidos vio el momento ideal para Canonizar a este fraile por las ayudas que hizo durante la colonización en contra de los maltratos que se sufrían.
Para nosotros los viticultores es de suma importancia por el desarrollo que dio a zonas en donde existían pocas plantas de sustento, creando además la zona vitivinícola mas importante para México.
Por ello este 23 de septiembre será recordado por la canonización de este primigenio viticultor.

Un abrazo

Jesús

0 comentarios:

Publicar un comentario