Wine in the rocks



WINE IN THE ROCKS
JESÚS DÍEZ

El capricho de la naturaleza hace que en algunos lugares específicos se acumulen rocas especiales que dan características inusuales a los vinos.
Sabemos que los terruños son importantes para la vid, por ello se siguen creando en el mundo nuevas zonas o distritos de viticultura con condiciones climatológicas especiales que hacen que los vinos tengan un distintivo peculiar.
En la zona de Oregón donde se producen de los mejores Pinot noir de concepto moderno, tenemos una nueva zona de viticultura, en Europa le llaman Denominación de Origen, pago, Terroir, Chateau, Clos, mientras que en Estados Unidos le llaman AVA (American Viticultural Área) que seria el concepto homologo de las en Europa. Esta nueva zona que lleva el nombre de The Rocks District AVA, es una subregión dentro de otra región bajo el nombre de Walla Walla Valley AVA, de la cual podemos encontrar vinos de magnifica calidad.
The Rocks District AVA se crea por las características especiales que tienen en el suelo, formado de cantos rodados de origen sedimentario glaciar por la zona  en donde se encuentra. Con solo revisar la foto nos damos cuenta.

Un abrazo
Jesus

0 comentarios:

Publicar un comentario