Julio Michaud

JULIO MICHAUD
GRAN ENOLOGO Y AMIGO
POR JESUS DIEZ



Hace un par de días recibí la noticia de que un gran amigo y enólogo se había adelantado en el gran viaje de nuestra vida.


Apasionado como todos los que estamos pegados al mundo del vino, Julio compartía profesión conmigo, químico de la UNAM, enólogo y lo mas importante apasionado por la educación de nuestro México.
Hace ya varios muchos años que llevábamos una gran relación y no quiero dejar pasar el momento para reconocer que si alguien ha hecho por la educación enológica de este país ha sido Julio Michaud, con sus pláticas de gran nivel entusiasmaban a cualquiera por adentrarse mas en la enología y la viticultura.
Como buen egresado de la facultad de Enología de Burdeos era estricto y técnico sin dejar el lado amable y didáctico de este bello mundo del vino.
Con este espacio solo quiero reconocer a uno de los grandes maestros que han aportado por a nuestro México el conocimiento y la pasión de toda una vida pegados al vino, para un sin numero de empresas en las cuales solo ha dejado buenos recuerdos, y muchos apasionados por la vinicultura, que recordarán por otra generación sus conceptos y alegría.  Q.E.P.D.

Un abrazo por siempre

Jesús Díez

0 comentarios:

Publicar un comentario