Jesús Díez - Vinicultura

Jesús Díez -Vinicultura

Somos una Escuela de Vino, Destilados y conceptos gourmet que intentamos crear un concepto educativo basado en la vivencia, haciendo el conocimiento didáctico, divertido y basado en la experimentación y la práctica.
El concepto creado y dirigido por Jesús Díez, tiene su base en una escuela que comparte fundamentos de los mas diversos temas para que la gente realmente entienda y aplique los conocimientos en la vida diaria.

Jesús Díez es un entusiasta Mexicano creador del concepto Vinicultura, que lleva como fundamento la educación bajo el estilo de “Didáctica Vivencial”, creando el primer “Centro Enológico” en México, especializado en la educación eno-gastronómica.

Profesional y Catedrático Maestro en viticultura, enología y destilación así como de productos destinados al consumo sibarita en diferentes Universidades de México, como U. Anáhuac, IBERO, Claustro de Sor Juana, ITAM, Tec. de Monterrey, EBC dentro de sus licenciaturas, posgrados y especializaciones

La formación de Químico Farmacéutico Biólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Maestrías en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid, así como un MBA (Master en Administración de Empresas) por la misma Universidad y un Diplomado en Comercio Internacional (U. Alcalá de Henares).
Avalado con el Titulo de Formador Homologado de Vinos de Jerez, así como varios cursos de docencia y marketing educativo en la Universidad Panamericana y el la Universidad del Claustro de Sor Juana, lo han llevado en los últimos 15 años a ser nombrado en el mercado de los vinos y espirituosos por CUARTO año consecutivo, uno de los 25 lideres mas influyentes en el mercado del vino en México por la revista Líderes Mexicanos.

Ha incursionado en la televisión dentro del canal elgourmet.com con la realización de la serie “De vinos, tequilas y algo mas..”, así como en otros proyectos televisivos para la realización de programas, documentales, entrevistas, incluyendo la conducción de una magna presentación de los vinos mexicanos para la Cámara de Diputados.
Colabora activamente en la radio con espacios dentro de los programas “Vive México” con Edgar Morales “el castor”, Martha Debayle y Eddy Warman entre otros.

Actualmente contribuye a la cultura del vinos escribiendo libros para Editorial Larousse, con la publicación del libro El ABC del vino.
Colaboraciones en varios libros como, “Los Valles del Vino”, El vino en México de Scotia bank, la guía de vinos de entre otros.

En el medio periodístico se desempeño por varios años como Consejero para el periódico Reforma, siendo colaborador-asesor activo para temas técnicos de viticultura y enología, así también como escribir por varios años en revistas como Platino de Aeroméxico, el periódico El Universal, Life Style, actualmente en la Revista Liverpool,  El conocedor, Vida culinaria.
Trajo la revista elgourmet.com a México de la cual era Socio-Editor, por varios años.

Asesor de las Oficinas Comerciales de España (ICEX) e Italia (ICE) en México.
Enólogo Embajador para los Equipos Miele (líder mundial equipos de alta cocina), así como Consejero para las empresas Buro de Crédito por mas de nueve años, y clientes varios entre ellos Samsung, Meet Life, Hp, Apasco, Scotia Bank, Santander,

Relacionado con la producción desde el año 2000 siendo Director de Bodegas de Santo Tomás durante 3 años, para pasar actualmente a la asesoría de clientes como Pernod Ricard (Domecq), Jose Cuervo, González Byass, Monte Xanic, Bodegas de Santo Tomás, Cervecería Modelo, City Market, Costco, Liverpool y Palacio de Hierro,   en todo lo referente a capacitación ejecutiva, siendo invitado ya por mas de 10 años a la clasificación de las mezclas anuales de la Bodega Casa Madero en Parras Coahuila.

Sus conceptos gastronómicos emergen con la sociedad en el restaurante Tierra de Vinos, restaurante dedicado a la sinergia y creación de platos para vinos

Participa normalmente como Juez internacional para concursos de cata en diferentes países.

Enamorado de su familia, los Ironman y el buen futbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario