México, suelos, climas, zonas y estilos.

México es uno de los países con mayor reconocimiento en la calidad de los vinos en los últimos 10 años. Sus 13 estados productores de uva de vinificación dan un ejemplo claro de los suelos, climas y estilos diferenciales en cada una de las regiones. En este curso mostraremos las diferencias existentes entre los vinos de las diferentes zonas del país, la influencia que tiene el suelo y clima sobre ellos y el valor que tiene el terruño para que un país tenga diversidad en vinos y reconocimiento mundial.

Recorreremos todas las zonas de producción, detallando los diferentes lugares de plantación, las variantes en clima, diferenciación de suelos para que el asistente entienda que México tiene estilos de vino completamente diferentes.

Evolución de los vinos mexicanos ha sido tan exitosa que hoy en día, ostentamos 13 zonas vitivinícolas, con 250 Bodegas productoras de vino y 7,000 hectáreas de cultivo en incremento. La diversidad de climas, suelos, uvas y estilos hacen de los vinos mexicanos de los más versátiles para la gastronomía.

Todos los detalles de la nueva vitivinicultura mexicanaen este curso. 

Jesús Díez

Jesús Díez

Químico / Enólogo / Viticultor
Especialista en la educación eno-gastronómica.

Detalles

Fecha: 9, 11 y 16 Abril, 2024.
Horario: 19:00 a 22:00 horas. Polanco
Modalidad: Presencial, Centro Asturiano de Polanco (Arquímedes 4)
No. de sesiones: 3
Costo: 6,000 pesos

PRECIO SIN IVA

Incluye
  • Diploma expedido por la Escuela de Vino y destilado Jesús Díez.
  • Avalado por el Consejo del Vino Mexicano CMV.
  • Con valor curricular (9 hr lectivas).
  • Curso avalado por las Vinícolas y Distribuidores más importantes de México.
  • Certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (somos órgano certificador 0646)
  • Arquímedes 4, Polanco

Contenido

Mexico es un país de grandes vinos con historias y estilos diferentes, ya es momento que podamos diferenciarlos en con todo su potencial. 

Haremos un recorrido por las DIEZ (10) zonas de vino mas importantes de México, en algunas de ellas de renombre mundial. Nos detendremos para entender cómo la naturaleza, con los vientos, corrientes marinas, suelos atípicos en el mundo y vides viviendo al extremo pueden subsistir como es la zona de Ensenada. Conoceremos los valles y las diferencias que tiene entre ellos por, altura, suelo, clima, variedades, agua y estilos dentro de la misma Baja California. 

Recorreremos bodegas históricas y los nuevos desarrollos biodinámicos y orgánicos que existen en la zona bodegas, climatológicas.

 Nos internaremos en el México casi-prehispánico cuando Casa Madero hace su irrupción en el panorama mundial por el año 1588, para hacerse icónica bodega mas antigua de América 9 años después. Veremos qué distingue a Parras, Arteaga y algunas otras zonas para que los vinos sean de renombre en todo México. Pasearemos por las vinícolas de la zona, conociendo los suelos, climas, alturas, y estilos en los vinos, así como su futuro. 

Después bajaremos por la zona del Camino Real para detenernos brevemente en San Luis, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, analizando suelos, climas, uvas y estilos de vinos en cada lugar, así como los nuevos enclaves de viñedos en México.

Sin duda el curso de los vinos de México mas completo de todo el Mundo ¡¡¡¡¡

Si no has probado por lo menos un vino de cada zonas de México, no puede llamarte amante de los vinos ¡¡¡¡¡.  PD Jesús Díez