VIAJE Ensenada 2019

En el año 2019 fue un año completamente atípico en donde las lluvias fueron abundantes, perfecto para la viticultura y para el paisaje de la zona, que siendo desértico durante todo el año. En el preciso momento de nuestra visita lleno de flores y verde el campo, teniendo imágenes que rara vez se dan en Ensenada en los 20 años que me ha tocado estar visitando.

Algunas bodegas dentro del itinerario Camilo Magoni (Bodega Magoni), Victor Segura (Las Nubes), Amado Garza (Viñas de Garza), Victor Torres (Torres Alegre), Hans Backhoff (monte Xanic), Christof Gardner (Vinisterra), Fernando Perez Castro (La Carrodilla), Luis Pecina (Santos Brujos), Joaquin Prieto (Tres valles), entre algunos.

Este año cambiamos los reflejos gastronómicos para tener nuevas expectativas de comida de la zona, pero siempre con un gran nivel.

Este viaje es exclusivo para asistentes al Diplomado en Enología y Viticultura, pero tenemos viajes por si te animas a acompañarnos.

Jesús Díez
Jesús Díez
Químico / Enólogo / Viticultor Columnista, Conductor de TV, Radio y Catedrático. Director de la Escuela de Vinos, JESUSDIEZ/VINICULTURA
Jesús Díez® / 2024

El vino es pasión en una botella